PROPUESTA DE VALORES


THE INTERNATIONAL GREEN INICIATIVE: EL IMPACTO POSITIVO DE LA COLABORACIÓN

El día 1 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología para crear conciencia en la población sobre de cuidado del medio ambiente. Los objetivos son aparentemente difíciles, pero juntos podemos hacer grandes cosas. Que nuestros clientes sean un modelo de referencia transformando la segunda industria más contaminante del planeta, en un nuevo modelo industrial ético, ecológico y líder en el cumplimiento de las estrategias de Desarrollo Sostenible, nos parece cuanto menos, ilusionante.

Ese día impulsaremos una campaña internacional de hermanamiento entre todas las empresas, marcas e instituciones que confían en nosotros desde India y España como llamada de atención a todo el planeta. La campaña será monitorizada “in streaming” y subida a las Redes Sociales mediante la plataforma The International Green Iniciative. Queremos que seas parte de esta gran revolución.




INSTITUCIONES EDUCATIVAS: TALLERES

La educación es el primer paso para tomar conciencia de vivir en armonía con la naturaleza. Los niños son el futuro de nuestro planeta, nosotros pensamos que es nuestra responsabilidad garantizarles un planeta habitable. Bajo esta premisa los centros educativos son un caso particular con especial relevancia para que entre todos eduquemos a las generaciones futuras en un estilo de vida ético y saludable. Para poner en práctica estos objetivos hemos desarrollado una serie de actividades colaborativas para iniciar el cambio hacia una industria textil sostenible.

Taller de Tintes Naturales: Desde una perspectiva inclusiva, lúdica y educativa nuestros profesionales enseñarán a los alumnos el sencillo y sorprendente arte de teñir con verduras e ingredientes que se encuentran en nuestras cocinas, como la cáscara de la cebolla. Una experiencia tanto artística como introductoria al reciclaje.

Taller “Arte Reciclado”: Concebido como medio de prevención de generación de residuos y reciclaje. El propósito de este taller es hacer partícipes a los niños del valor de reciclar así como las posibilidades de exploración artística transformando un producto textil en desuso en otro de uso cotidiano. La participación es fundamental, siendo ellos los que se encargarán de traer esas prendas en desuso, nosotros les enseñaremos a transformarlas.

Renueva recicla, ahorra: Campaña de recogida de productos textiles de algodón Uno de los principales problemas con que se encuentran las plantas de reciclaje es la separación de las diversas fbras. Identifcar claramente los diferentes residuos, además de facilitar las tareas de reciclaje, tiene un valor educativo extraordinario. Pensamos que organizar un campaña de recogida de prendas viejas, que sean de algodón, simultánea al taller de reciclaje textil, es una buena manera de introducir este concepto, y al mismo tiempo una primera toma de contacto sobre las fbras textiles. Nosotros nos encargaremos de recoger las prendas y explicar a los alumnos los diferentes procesos. Una vez terminada la recogida, enviaremos las prendas a una fabrica de hilado para que desde allí puedan fabricar nuevos productos de algodón reciclado y así, entre todos, contribuir a un mejor uso de nuestros recursos.

Nosotros nos encargaremos de recoger las prendas y explicar a los alumnos los diferentes procesos, una vez terminada la recogida enviaremos las prendas a una fabrica de hilado para que desde allí puedan fabricar nuevos productos de algodón reciclado y así entre todos contribuir activamente hacia los Objetivos de desarrollo Sostenible.



EMPRESAS Y CORPORACIONES: PROMOVIENDO UN ENTORNO LABORAL SOSTENIBLE

Para las empresas ofrecer unas buenas condiciones laborales a sus trabajadores es importante. Implementando un vestuario laboral orgánico y sostenible las empresas cuidan de la salud de sus trabajadores, ahorran recursos apostando por productos de mayor calidad y durabilidad y contribuyen a la sostenibilidad medioambiental. Gestos sencillos de resultados extraordinarios.

Renueva, Recicla, Ahorra: Optimizar los recursos.

Nuestra prioridad es establecer relaciones sólidas con nuestros clientes procurándoles prendas de la mejor calidad y durabilidad que les garantice un consumo efciente. Trabajando en colaboración protagonizamos el cambio hacia la sostenibilidad respetando la naturaleza y la biodiversidad. Juntos creamos las empresas del futuro.

Para ayudar a las empresas en este consumo efciente y cumplir Objetivos de Sostenibilidad hemos desarrollado una estrategia circular de colaboración incorporando una Suscripción de servicio de reposición de prendas y recogida de viejas para su procesamiento y reciclado. Las empresas pueden benefciarse de un descuento del 15% del valor de nuestras prendas adoptando una suscripción nominal de reposición de 6/12 meses, o del 10% entre 13/24 meses. Sin coste para la empresa, en el momento de la entrega de sus nuevos productos, procederemos a recoger nuestras antiguas prendas para procesarlas en plantas de reciclaje y convertirlas en un nuevos tejidos cerrando el Ciclo de Sostenibilidad. Un consumo responsable que no genera residuos textiles y promueve la vida.


TEJIDOS PARA DISEÑADORES Y RETAILERS: HACIA UNA MODA SOSTENIBLE

La moda además de ser forma de expresión artística y cultural cumple unas funciones específicas de protección de la piel, nuestro órgano más grande. La ropa que usamos describe nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo, es una extensión de nosotros mismos, pero ¿qué ocurre cuando estas prendas dañan nuestra salud, afectan gravemente a nuestro eco-sistema y son responsables de violaciones de los derechos humanos? Esto, además de ser insostenible, es una gran incoherencia. La belleza, el arte, no se construyen sobre el sufrimiento.

Juntos somos el cambio:
La moda, por su impacto y repercusión puede ser la herramienta de mayor alcance para el cambio que necesitamos en nuestro mundo, si trabajamos juntos promoviendo la sostenibilidad su implantación en la sociedad no tendrá límites. Imagina una tierra donde vivir en coherencia con sus ciclos naturales, donde los derechos humanos son respetados. La moda no tiene límites, es el cambio positivo, es la solución.





BIOCRACIA se fundamenta en el cuidado de la Tierra y las manos que la trabajan, nuestros tejidos 100% orgánicos y teñidos con plantas medicinales son una nueva forma de entender a industria textil, desde la ecología, la ética y la sostenibilidad.



Biocracia ©2018 Todos los derechos reservados

Política de privacidad