ALGODÓN ORGÁNICO



El método de cultivo orgánico se basa en tres principios fundamentales: el cuidado de la tierra, el ecosistema y la gente que la habita.
Al no utilizar semillas modificadas genéticamente los granjeros pueden usar las semillas obtenidas durante la cosecha para la siguiente temporada, dotándoles de recursos con los que sustentar a sus familias. La producción de algodón orgánico no utiliza pesticidas ni fertilizantes químicos que ponen en riesgo a los agricultores y sus familias, la biodiversidad de la zona y contaminan gravemente las aguas.





El cultivo orgánico utiliza sistemas de rotación que diversifica los cultivos generando alternativas de ingresos para los agricultores. Así mismo se recupera la riqueza del suelo combatiendo la desertización, ahorrando más 218 billones de agua por año y restaurando la biodiversidad de las zonas colindantes.
Estas prácticas reducen en un 92.5% las emisiones de gas invernadero a la atmósfera siendo una auténtica revolución ecológica en la lucha contra el cambio climático.

BIOCRACIA se fundamenta en el cuidado de la Tierra y las manos que la trabajan, nuestros tejidos 100% orgánicos y teñidos con plantas medicinales son una nueva forma de entender a industria textil, desde la ecología, la ética y la sostenibilidad.



Biocracia ©2018 Todos los derechos reservados

Política de privacidad